Responsabilidad Civil Explotación 

El artículo 63 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, establece que las personas físicas o jurídicas que organicen cualquier tipo de prueba, competición o espectáculo deportivo, así como los Clubes que participen en ellas, serán responsables, cuando proceda, por los daños o desórdenes que pudieran producirse en los lugares de desarrollo de la competición, en las condiciones y con el alcance que señalan los Convenios Internacionales sobre la violencia en el deporte suscritos por España con independencia de las demás responsabilidades de cualquier tipo en la que pudiera incurrir.

En este mismo sentido, el artículo 29 de la Ley 02/2011, del Deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valenciana, establece que el organizador estará obligado a suscribir un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil del deportista, así como la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros por la actividad desarrollada.

Así mismo, el artículo 51 del Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprobó el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas dispone que las empresas organizadoras de espectáculos vendrán obligadas a responder de los daños que, en relación con la organización o como consecuencia de la celebración del espectáculo o realización de la actividad se produzcan a los que en él participen o lo presencien, o a otras personas, siempre que los mismos les sean imputables por imprevisión, negligencia o incumplimiento de las obligaciones establecidas en dicho Reglamento.

El artículo 50 del Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos de 1982 establece la obligación de los clubes de disponer de suficiente personal encargado de vigilancia, obligándoles, en su artículo 51, a responder de los daños que, en relación con la organización o como consecuencia de la celebración del espectáculo, se produzca a quienes participen en él o lo presencien.

Que conforme al artículo 26 de la Ley 02/2011, del Deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valencia, se entiende por espectáculo deportivo todas aquellas manifestaciones de deportes o actividades físicas organizadas por una entidad o persona debidamente autorizada que impliquen o no competición, realizadas en instalaciones deportivas o en otros lugares acondicionados al efecto, en los que se convoque a espectadores ya sea para su seguimiento presencial o a través de los medios de comunicación.

En cuanto a los propietarios de las instalaciones deportivas, el artículo 64 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, dispone que éstos deberán garantizar las necesarias medidas de seguridad en los recintos deportivos, de acuerdo con lo legal y reglamentariamente establecido al efecto, y sanciona el incumplimiento de las prescripciones en materia de seguridad con la “exigencia de responsabilidades”, además de las correspondientes medidas disciplinarias.

En base a todo lo expuesto, la cobertura de seguro ofertada desde la FDACV es la siguiente:

1.- Riesgo cubierto:

Las consecuencias pecuniarias de la Responsabilidad Civil que pueda derivarse de acuerdo con la Legislación Vigente, por daños personales, materiales y perjuicios consecutivos causados involuntariamente a terceros, haciendo constar que también se consideran terceros los socios de la Entidad Asegurada, salvo cuando éstos estén prestando una misión y/o trabajo al servicio de la misma.

2.- Extensión de la cobertura:

Dentro de las garantías del seguro queda comprendida la Responsabilidad Civil derivada de:

a) La propiedad o uso de los inmuebles e instalaciones en los que se ejerce la actividad descrita.

b) La propiedad o uso del mobiliario, aparatos y enseres necesarios para el desarrollo de la actividad descrita.

c) Daños causados por actos u omisiones del personal al servicio del asegurado, en el ejercicio de sus funciones.

d) Daños que subsidiariamente le puedan ser imputados al asegurado por actos de los socios de la Entidad, durante el desarrollo de la actividad descrita.

e) La organización de festejos, verbenas, pasacalles y/o desfiles siempre y cuando cuenten con las pertinentes autorizaciones administrativas.

f) Intoxicaciones provocadas por bebidas o alimentos que sean preparados o servidos en los bares y/o restaurantes de la Entidad Asegurada y consumidos dentro de los recintos de la misma.

g) Daños causados por incendio y/o explosión, salvo que dicho incendio y/o explosión sean debido al uso, manipulación, almacenamiento o simple tenencia de materiales destinados a ser utilizados como explosivos.

h) Daños ocasionados accidentalmente a terceros por el agua.

TARIFAS: Bajo solicitud de presupuesto

Descarga aquí el impreso de solicitud en formato word

El cuestionario deberá ser remitido debidamente cumplimentado a la FDACV mediante mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., fax 96.315 44 90 o correo ordinario con el fin de realizar las gestiones oportunas con la Compañía Aseguradora.