Responsabilidad Civil Junta Directiva Clubes Deportivos 

 

El artículo 15 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, que es de aplicación a los clubes deportivos, establece que “Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

Se responderá civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas".

Por su parte, el artículo 120 del Código Penal establece que son también responsables civilmente, en defecto de los que lo sean criminalmente, las personas jurídicas por los delitos que hayan cometido sus empleados o dependientes, representantes o gestores en el desempeño de sus obligaciones o servicios.

En base a lo expuesto, la cobertura de seguro ofertada desde la FDACV es la siguiente:

* Perjuicios, multas administrativas y gastos de defensa derivados de una reclamación:

a) Por un error de gestión en condición de administrativo o directivo.

b) Por un error de gestión que no se cometió pero del que, no obstante, se sea legalmente responsable en la condición de administrador o directivo.

c) Por responsabilidad como fundador de la entidad.

d) Reclamación por prácticas de empleo indebidas en condición de administrador, directivo o empleado.

e) Gastos de restitución de imagen.

f) Gastos de investigación incurridos a raíz de una reclamación que legalmente obligue a comparecer en una investigación.

g) Fianzas que resulten de una reclamación presentada por un error de gestión.

h) Asistencia psicológica derivada a raíz de una reclamación asegurada.

i) Doce meses de periodo informativo gratuito en caso de no renovación al término del periodo asegurado.

TARIFAS: Bajo solicitud de presupuesto

Solicitud de seguro - Descarga aquí el documento en word

El cuestionario deberá ser remitido debidamente cumplimentado a la FDACV mediante mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , fax 96.315 44 90 o correo ordinario con el fin de realizar las gestiones oportunas con la Compañía Aseguradora.