Imprimir

Estimados Federados;

Como ya os anunciamos, la edición 2018 del Trofeo Aéreo de la Comunidad Valenciana trae importantes novedades. El Trofeo de este año va a fusionar las disciplinas de ultraligeros y vuelo con motor, disputándose conforme a las reglas y procedimientos del Air Navigation Race, y creando así el TACV ANR 2018.

Se prevé la celebración de tres pruebas puntuables, una en cada provincia, adaptadas a la participación de todo tipo de aeronaves, y se van a realizar también varias jornadas de presentación, en las que se explicará con detalle el funcionamiento de las pruebas y se realizarán clases prácticas de preparación de la navegación y vuelos reales con seguimiento en directo desde el aeródromo.

La segunda de estas jornadas de presentación tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero, en el Aeródromo de Olocau (Valencia), de 10:00 a 14:00 h.

Tras presentar el reglamento y funcionamiento del TACV ANR 2018, se preparará una prueba de navegación con una ruta sencilla para un vuelo de no más de 20 minutos, en cuya preparación colaborarán los monitores deportivos. A continuación, y si la meteorología lo permite, se realizarán los vuelos por los participantes que lo deseen, que contarán con seguimiento en directo desde el propio aeródromo, gracias a la tecnología empleada en este tipo de competición.

Se dispone de un formulario de inscripción en:

https://goo.gl/forms/9wSXI3wWyxxqQxYj2

Las próximas jornadas de presentación, así como el calendario de las pruebas y su reglamento, se publicarán conforme obtengamos su confirmación.

Os esperamos. Buenos vuelos!