Imprimir


CARTEL Cto España ULM 10 06 23

El próximo día 10 de Junio se celebrará en el Aeródromo de Olocau el Campeonato de España de Ultraligeros y Trofeo Aeronáutico de la Comunidad Valenciana 2023. Este evento está organizado por el Club de Vuelo Ultraligero el Gramizal con la colaboración de la Comisión Técnica Nacional de Ultraligero de la Real Federación Aeronática Española, y de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana. 

Este año hay bastantes novedades, siendo la primera y más importante que el evento estará legislado por un nuevo reglamento y se realizará con la disciplina AirSport Challenge. Esto ya por si conlleva una serie de connotaciones con las que pensamos que será mucho más dinámico, con resultados instantáneos, con capacidad de evolucionar las etapas con mayor complejidad y vistosidad; con puertas de paso de tiempos intermedias conocidos, puertas de pasos de control tiempos desconocidas, estrechamientos de las calles progresivos tipo embudos, zonas de penalización naranjas dentro y fuera del recorrido, zonas prohibidas al vuelo rojas, parrilla de aterrizaje mas pequeña, con y sin obstáculos y con y sin motor, parrilla con sensores de detección automática de puntuación para obtener resultados instantáneos, zonas de posibilidad de uso de la radio de la tripulación con tu equipo o entrenador en tierra, etc. Todo esto con dos objetivos principales el poder ser capaces con todas estas variables de fortalecer en seguridad de vuelo a los pilotos que lo practiquen y paralelamente el que seamos capaces de ser mucho mas televisivos aportando capacidad de entretenimiento al espectador, con cámaras onboard en directo, con el audio de cabina, con escuchas de instrucciones de los equipos, con cámaras aire-aire, con grabación desde drones, repeticiones de cámaras súper lenta en las tomas, entrevistas, y un grupo de conocidos YouTubers comentando en directo el desenlace final hasta la entrega de premios.

Como siempre, animaros e inscribiros, coste de inscripción de 60€ con mapas, material necesario, camiseta y comida incluido.

Se retransmitirá en directo en Twitch, YouTube, por LaLigaSportsTV y Go&Go en GEARUP, posteriormente se hará un resumen para emitir en teledeporte.

Y si vienes como expectador serás bienvenido, el aeródromo estará abierto para los tráficos que no compitan, televisiones para ver en directo, música, barra con comida y bebida, y muchas cosas más.

Requisitos para la participación:

-Pilotos y copilotos con licencia federativa, sea cual sea (autonómica de cualquier comunidad y/o nacional RFAE o de cualquier otro país.

-Pilotos con licencia ULM y/o cualquier licencia AEASA.

-Aeronaves EASA y ULM, toda la aviación general y deportiva de ala fija (Pista hierva 600m 680’).

Requisito para optar al podium del Campeonato de España ULM 2023 AirSport Challenge estar en posesión de la licencia federativa RFAE aire.

Paralelamente se celebrará también el Trofeo aéreo de la comunidad Valenciana para optar al podium sera necesario estar en posesión de la licencia federativa de la FDACV aire.

Rétate a ti mismo, Navegando y Aterrizando cada vez mejor y con mayor precisión, amplia tus cualidades, fortalece tu seguridad en vuelo y DIVIÉRTETE, te esperamos en el Aeródromo de Olocau el 10 de Junio.

Se agradece la difusión por todos vuestros campos/clubs y chats para una mayor y mejor convocatoria.

Desde la comisión técnica nacional de ultraligeros se anima a todos los pilotos a participar, existe un número limitado de plazas.

Más info: www.CTNULM.org

Agradecemos encarecidamente el apoyo de todas las entidades colaboradoras y empresas patrocinadoras.

Descarga aquí el boletín informativo del evento en formato pdf
Descarga aquí el cartel del evento en formato pdf


El pròxim dia 10 de Juny se celebrarà en l'Aeròdrom d'Olocau el Campionat d'Espanya d'Ultralleugers i Trofeu Aeronàutic de la Comunitat Valenciana 2023. Aquest esdeveniment està organitzat pel Club de Vol Ultralleuger el Gramizal amb la col·laboració de la Comissió Tècnica Nacional d'Ultralleuger de la Real Federació Aeronàutica Espanyola, i de la Federació d'Esports Aeris de la Comunitat Valenciana. 

Enguany hi ha bastants novetats, sent la primera i més important que l'esdeveniment estarà legislat per un nou reglament i es realitzarà amb la disciplina AirSport Challenge.
Això ja per si comporta una sèrie de connotacions amb les quals pensem que serà molt més dinàmic, amb resultats instantanis, amb capacitat d'evolucionar les etapes amb major complexitat i vistositat; amb portes de pas de temps intermèdies coneguts, portes de passos de control temps desconegudes, estrenyiments dels carrers progressius tipus embuts, zones de penalització taronges dins i fora del recorregut, zones prohibides al vol roges, graella d'aterratge mes xicoteta, amb i sense obstacles i amb i sense motor, graella amb sensors de detecció automàtica de puntuació per a obtindre resultats instantanis, zones de possibilitat d'ús de la ràdio de la tripulació amb el teu equip o entrenador en terra, etc.
Tot això amb dos objectius principals el poder ser capaços amb totes aquestes variables d'enfortir en seguretat de vol als pilots que ho practiquen i paral·lelament el que siguem capaços de ser molt mes televisius aportant capacitat d'entreteniment a l'espectador, amb cambres onboard en directe, amb l'àudio de cabina, amb escoltes d'instruccions dels equips, amb càmeres aïre-aire, amb enregistrament des de drons, repeticions de càmeres súper lenta en les preses, entrevistes, i un grup de coneguts YouTubers comentant en directe el desenllaç final fins al lliurament de premis.

Com sempre, animar-vos i inscriure-us, cost d'inscripció de 60€ amb mapes, material necessari, samarreta i menjar inclòs.

Es retransmetrà en directe en Twitch, YouTube, per LaLigaSportsTV i Go&Go en GEARUP, posteriorment es farà un resum per a emetre en teledeporte.

I si vens com espectador seràs benvingut, l'aeròdrom estarà obert per als trànsits que no competisquen, televisions per a veure en directe, música, barra amb menjar i beguda, i moltes coses més.

Requisits per a la participació:

-Pilots i copilots amb llicència federativa, siga com siga (autonòmica de qualsevol comunitat i/o nacional RFAE o de qualsevol altre país.

-Pilots amb llicència ULM i/o qualsevol llicència AEASA.

-Aeronaus EASA i ULM, tota l'aviació general i esportiva d'ala fixa (Pista bulla 600m 680’).

Requisit per a optar al podium del Campionat d'Espanya ULM 2023 AirSport Challenge estar en possessió de la llicència federativa RFAE aire.

Paral·lelament se celebrarà també el Trofeu aeri de la comunitat Valenciana per a optar al podium sàrria necessari estar en possessió de la llicència federativa de la FDACV aire.

Repta't a tu mateix, Navegant i Aterrant cada vegada millor i amb major precisió, àmplia les teues qualitats, enforteix la teua seguretat en vol i DIVERTEIX-TE, t'esperem en l'Aeròdrom d'Olocau el 10 de Juny.

S'agraeix la difusió per tots els vostres camps/clubs i xats per a una major i millor convocatòria.

Des de la Comissió Tècnica nacional d'ultralleugers s'anima a tots els pilots a participar, existeix un nombre limitat de places.

Més info: www.ctnulm.org

Agraïm encaridament el suport de totes les entitats col·laboradores i empreses patrocinadores.

 Descarrega ací el butlletí informatiu de l'esdeveniment en format pdf
Descarrega ací el cartell de l'esdeveniment en format pdf