Documentación necesaria para la inscripción de clubes en el Registro de entidades deportivas del Consell Valencià de L'Esport  

 

  • Instancia de solicitud de inscripción del club deportivo en el registro
  • Fotocopia del DNI del Presidente/a y Secretario/a compulsada por funcionario/a público/a o notario/a o Anexo I.

  • Acta de constitución en documento privado, por un mínimo de 3 personas físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un club deportivo, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tenga como fin exclusivo la promoción o práctica de una o varias modalidades y la participación en actividades o competiciones deportivas en el ámbito federado, al amparo de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana.La composición de los miembros de la junta directiva (presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, y en su caso, tesorero/a y vocal) deberá constar en el acta de constitución.

  • Estatutos firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores con el contenido mínimo estipulado en la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. No es necesario incorporar los estatutos al acta de constitución.

  • Certificado de adscripción del club a la federación o federaciones de los diferentes deportes que aparezcan reflejados en los estatutos, emitido por la federación autonómica correspondiente.

La FDACV emitirá el correspondiente certificado de adscripción, cuando el Club solicitante cumpla los siguientes requisitos:

  1. Presentación de toda la documentación requerida.
  2. Abono de la cuota anual de Club.
  3. Solicitud de la licencia federativa de los socios fundadores.
  4. Abono de 10 € en concepto de emisión del Certificado.

NOTA: Se recomienda consultar la denominación de la entidad en el Registro de Entidades Deportivas, teléfono 961923383, o en las Delegaciones Territoriales de Alicante, teléfono 965937200 y Castellón, teléfono 964358460. Si la denominación contiene el nombre de una persona física o de una marca comercial, se acompañará la autorización de su titular.

Toda la documentación se presentará en original y tres fotocopias.