ADSCRIPCIÓN DE CLUBS A LA FDACV

 

Conforme la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, en su artículo 60, punto 4 se indica textualmente: "Los clubes deportivos deberán adscribirse a la federación o federaciones correspondientes a sus modalidades deportivas."

Adicionalmente en el DECRETO 2/2018, de 12 de enero, del Consell, por el que se regulan las entidades deportivas de la Comunitat Valenciana en su artículo 16. Obligaciones federativas de los clubes 1. Los clubes deportivos deberán mantener su adscripción a la federación o federaciones deportivas correspondientes, siendo causa de suspensión de la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas el incumplimiento de esta obligación. De las suspensiones de los clubes deportivos se dará publicidad en la página web de la federación deportiva.

Por todo ello y conforme los acuerdos de la Asamblea General de fechas 29/09/1995 y 09/04/2005 para que un club se encuentre adscrito a la FDACV deberá, antes del 31 de enero del año en curso, abonar las cuotas anuales de Club y solicitar, al menos, 3 licencias federativas, sin perjuicio del cumplimiento de la legislación en cuanto a la obligatoriedad de la licencia federativa para aquellos socios que practiquen la modalidad deportiva objeto del Club.

La perdida de la condición entidad adscrita a la FDACV, será comunicada formalmente a la Conselleria de Educación Cultura y Deporte  así como al resto de organismos de la Administración que puedan interesar de la citada información, en especial a la AESA y estamentos implicados en la Seguridad Aérea.